miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Alguien puede abrir?

4 de Mayo de 2016.
Ha empezado el mes que todos los alumnos de 2° de Bachillerato tememos. Este contexto temporal debe tenerse en cuenta para leer la siguiente historia.

Tengo examen de Historia del Arte y es, ya de por si, estresante. La materia es muy densa y no hay forma alguna de facilitar el estudio. He pasado los últimos 5 días frente a los apuntes y esta noche he dormido bastante mal. Diciendo que me despertaba de madrugada y empezaba a hacer esquemas mentales del Renacimiento y el Barroco, es suficiente para ejemplificar mi enajenación mental.
Además, el profesor no es que haga su trabajo de forma excelente, por lo que todo se vuelve tres veces más insoportable de lo que ya es.

Segunda hora de un miércoles cualquiera. Examen de los dos temas más largos del curso.
Faltan 25 minutos para entregarlo. Un examen que, por cierto, está programado para una hora y media y tenemos que hacerlo en una hora.
Un profesor llama a la puerta, y el nuestro, el de Historia del Arte, que se encuentra cómodamente sentado en su silla tecleando en el ordenador, dice:

- ¿Alguien puede abrir?

¿Alguien puede abrir? ¿Que si alguien puede abrir? ¿Estás preguntando enserio si alguno de los alumnos que se están jugando en este examen la nota del curso, puede abrir, mientras tú tecleas en el ordenador y ni siquiera estás pendiente de nuestras dudas o de los que sacan el móvil "inocentemente"?

Y un compañero de la fila de al lado, que al parecer puede abrir, se levanta y abre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario